Portada Yorokobu

Nos gusta mezclar técnicas. Que nosotros sepamos, no existe nada tan rígido como para que se quede siempre encasillado en una disciplina, dentro de las muchas que tiene el diseño. Por eso, este año, cuando se convocó el concurso de Yorokobu se nos ocurrió darle otra forma de expresión a las maquetas que utilizan habitualmente los arquitectos para presentar sus proyectos.

Yorokobu significa “estar feliz” en japonés, y nosotros sabemos que a todos nos gustaría vivir en “La isla de la felicidad”. ¿Y qué forma tendría la isla de la felicidad si existiera? Para nosotros está claro, tendría la forma de la palabra Yorokobu.

Este trabajo lo tuvimos que realizar con mucha paciencia. Primero lo planteamos en Illustrator. Una vez elegida el tipo de plancha (al final de madera), la cortamos con láser y realizamos el arduo y tedioso trabajo de montarla. Finalmente pegamos con sumo cuidado y mimo cada curva de nivel, hasta conseguir nuestra isla de la felicidad.

En una primera sesión de fotos, utilizamos papel acetato azul para simular el mar, pero después de tenerlo todo montado, preferimos que la imaginación volara libre y dejamos un fondo blanco donde cada uno imaginase ese mar de felicidad que rodea la isla.

Volkswagen, protagonizaba la contraportada de la revista de este mes, así que también generamos su propia isla, donde toda la familia Volkswagen es feliz viviendo allí.

Y vosotros ¿viviríais aquí?

Features

  • Design
  • Editorial
  • Handmade
Share

Proyectos relacionados

Poster para La Cassa del Arbol

Poster para La Cassa del Arbol

En esta ocasión hemos desarrollado un poster realizado con lettering y dibujos de acuarela para la tienda taller La Cassa del Árbol, en el que hemos reflejado el horario de clases que tienen para el próximo curso. Un trabajo realizado con mucho mimo y cariño, y con letras bonitas.

Atiendo

Atiendo

Atiendo, es una Gestoría Jurídica y Social. Para este proyecto trabajamos de la mano de Marketing Tribe como un gran equipo. Por nuestra parte desarrollamos toda la imagen gráfica de esta nueva Gestoría. El logotipo realizado se basa en la comunicación de las personas, y en el trato cercano que se da en una gestoría

Narval

Narval

Narval es un nuevo centro de estética animal ubicado en Madrid. Se dice que el origen del mito del unicornio esté en el colmillo del narval, que es una ballena dentada de tamaño mediano, con un cuerno largo en el extremo del cuerpo. A partir de aquí empezamos a trabajar en un logo que representara