Blog

Reflexiones en una agencia de publicidad

social-polygons.gif

Claves para aprovechar las redes sociales en la empresa

Cada vez es más importante que una empresa tenga un red social, activa y bien gestionada.

No se trata sólo, de crear un perfil en Facebook, o Twitter, se trata de gestionar esa red social y tenerla activa para generar engament con nuestro público objetivo. Porque tener una red social muerta es igual de malo que no tenerla. En 21 Hexagon tenemos profesionales que se encargan de gestionar tus redes sociales, pero si lo que prefieres es gestionarlo tu mismo, aquí te damos unas claves:

  • Para una empresa o pyme es necesario que haya alguien que se encargue de crear, actualizar y personalizar los contenidos, lo que diferenciará que el desembarco de la empresa en las redes sociales sea un éxito o un tremendo fracaso.
  • Los perfiles ni se crean ni se mantienen solos y cuando un usuario acude a una red social, lo que espera es ser atendido, a través de esta vía, igual de bien que si el contacto se realizase por email o por teléfono.
  • El fin de la red social, no debe de ser el de vender productos o servicios, sino como su nombre indica, su fin debe de ser el de socializar.
  • La interactuación se centra en la publicación de información de interés, comentando cuestiones de actualidad, motivando a sus seguidores para que hablen de nuestros productos, ofreciéndoles recompensas o ventajas, en definitiva, haciéndoles partícipes.
  • Incluye datos interesantes en sus perfiles y busca imágenes cuidadas y representativas de tu empresa. Utilice un tono cercano para dirigirte a tus seguidores de Twitter o Facebook, y recuerde que esta última red social diferencia los perfiles personales y las páginas de empresa.

Pero si lo que quieres es una gestión de las redes sociales de su empresa, confía en 21 Hexagon, y nuestro Community Manager se encargará de todo

 


21Claves para aprovechar las redes sociales en la empresa
Share this post